eMail Marketing Organico ¿Quieres impulsar las conversiones de tu correo electrónico? Utiliza la personalización y automatización. - eMail Marketing Organico
Blog
read our blog
¿Quieres impulsar las conversiones de tu correo electrónico? Utiliza la personalización y automatización.

¿Quieres impulsar las conversiones de tu correo electrónico? Utiliza la personalización y automatización.

205 mil millones. Ese es el número de correos electrónicos que se envían y reciben todos los días. Y según Radicati , esa “cifra se espera que crezca a una tasa promedio anual de 3% durante los próximos cuatro años, llegando a más de 246 mil millones a finales de 2019.” La persona promedio recibe 121 friables por día todos los días.

Como comerciante, ¿cómo puede obtener a través de todo ese ruido y seguir siendo competitivo? La respuesta podría ser mediante el uso de dos características diferentes en el correo electrónico: personalización y automatización.

¿Qué es la personalización de correo electrónico?

En su explicación más simple, la personalización de correo electrónico es una estrategia de marketing que utiliza datos de los clientes que ya tiene para crear correos electrónicos específicos. Los campos de personalización en la comercialización del email están allí para crear la ilusión de una conversación personal y para crear esas conexiones deseadas.  La capacidad de llamar a su contacto por su nombre, saludarlos con un saludo personal, o introducir contenido personalizado es clave en el marketing dirigido.

Personalización de marketing por correo electrónico significa mucho más que simplemente dirigirse a un destinatario por su nombre en la línea de asunto. Los mejores ejemplos de personalización de marketing por correo electrónico destacan que el remitente ha tardado tiempo en conocer su lista más allá del correo combinando el campo “nombre” en una hoja de cálculo.

Los estudios demuestran que los correos electrónicos personalizados tienen tasas de click-through 2.5 veces más altas y tienen 6 veces más probabilidades de impulsar una conversión. Además, el 73% de los consumidores informan que preferirían hacer negocios con marcas que usan información personal para hacer que su experiencia de compra sea más relevante.

La mejor manera de comenzar con la personalización es utilizar campos personalizados y segmentación para que pueda enviar correos electrónicos a sus contactos por datos demográficos, tipo de compra, intereses generales e importantes fechas, como un cumpleaños, un aniversario o un plazo de renovación. Al segmentar listas, puede enviar los mensajes correctos a los clientes adecuados. Por ejemplo, si trabaja con una universidad, puede enviar un correo electrónico de bienvenida a los nuevos estudiantes por ubicación, con instrucciones sobre cómo llegar al campus. Si usted es propietario de una pequeña empresa, podría enviar a sus clientes un correo electrónico festivo con un cupón en sus cumpleaños.

¿Qué es la automatización de marketing?

Automatización de marketing es un software que envía automáticamente campañas a clientes y clientes potenciales para que pueda comunicarse con la persona adecuada en el momento adecuado sin tener que vigilar a los suscriptores uno por uno. Cuando utiliza la automatización, puede programar una campaña completa de principio a fin: páginas de destino, correo electrónico y amplificación de medios sociales.

Puede crear flujos de trabajo que muevan automáticamente las perspectivas de manera eficiente a través del embudo de marketing. Puede tomar decisiones basadas en datos, fechas o disparadores de acción dentro del flujo de trabajo. También puede consultar informes de embudo e información de seguimiento sólida para realizar ajustes en las campañas de una manera muy ágil y en tiempo real. Con el conocimiento adquirido de estos datos, puede puntuar sus clientes potenciales e identificar los mejores y los más calientes para pasar a su equipo de ventas de atención adicional.

El grupo de servicios de información, Experian , descubrió que los correos electrónicos transaccionales automatizados tienen ocho veces más accesos y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico, y pueden generar seis veces más ingresos.

La configuración de este tipo de mensajería automatizada implica:

  • Elegir un disparador, como cuando se hizo una compra o cuando un cliente celebra el aniversario de un año de un servicio de suscripción.
  • Creación de un flujo de trabajo de correo electrónico que mantenga la conversación, incluido un correo electrónico de bienvenida y descuentos u otros incentivos para fomentar la repetición de los clientes.
  • Programe sus mensajes para que estén espaciados, pero lo suficientemente frecuentes como para mantener su negocio u organización en mente.
  • La creación de correos electrónicos que se envían automáticamente después de que un cliente complete una acción, por ejemplo, cuando se envía una compra o cuando se realiza una donación a una organización sin fines de lucro.

Personalización + Automatización = Más conversiones

Así que, usted entiende los conceptos básicos de la automatización, pero ¿cómo la personalización y la automatización aumentan las conversiones más importantes? Aquí hay sólo algunas maneras.

  • Su público obtiene lo que quiere

Un enfoque único es una de las maneras más fáciles de matar las conversiones de correo electrónico . Los suscriptores pueden desactivarse por demasiadas opciones. Y los lectores no quieren recibir correos electrónicos que no son relevantes para ellos o mejorar sus vidas de alguna manera. Los contactos quieren sentirse como un negocio u organización está haciendo un esfuerzo para conocerlos. Por ejemplo, si un cliente masculino compró un par de pantalones vaqueros, enviarle un descuento futuro en ese estilo o actualizarlo en las llegadas de jean nuevo. Probablemente no está interesado en su selección de ropa para niños – a menos que llene ese campo.

Lo mismo es cierto para otras organizaciones como organizaciones sin fines de lucro y colegios. Si acaba de recibir una donación,  envíe a un seguidor un correo electrónico de agradecimiento y no los bombardee con otra solicitud inmediata de dinero. Envíales información sobre eventos y sucesos y haz que se sientan como el valioso partidario que son, pero espera hasta el momento adecuado, como durante las vacaciones o regreso a casa, para alentar su generosidad una vez más.

  • La demostración de los números: La relevancia conduce a las conversiones / ventas

Cuanto más relevantes sean sus correos electrónicos, mejores serán sus posibilidades de aumentar las conversiones o las ventas. De hecho, el 70% al 94% de los vendedores han visto un aumento en la eficacia de las métricas clave mediante el empleo de técnicas de personalización.

  • Cuando su audiencia se siente especial, están más comprometidos

Personalización y automatización transmitir la sensación de que un correo electrónico fue creado y enviado específicamente para esa persona – y que no le gusta sentirse especial? ¿Mejor todavía? Adjunte un cupón para un producto que les interesa; Es una de las maneras más eficaces de construir una relación duradera.

Lista de comprobación de personalización y automatización

Para recapitular, aquí hay una lista de verificación que puede utilizar para asegurarse de que está haciendo personalización y automatización correctamente:

  • Segmente sus contactos
  • Crear correos electrónicos personalizados para cada segmento
  • Personalizar líneas de asunto y el cuerpo del mensaje
  • Configurar el flujo de trabajo y los disparadores
  • Mida la efectividad realizando pruebas A / B y realice mejoras 

¿Has probado la personalización y la automatización? ¿Cuáles fueron los resultados?

About The Author

  • marketingperu

    Soy consultor de marketing por internet mi experiencia abarca los siguientes Community Manager, Periodismo Digital, Google Adwords, Marketing con video, Diseño Web a la vez también soy co-fundador de clasipress.com, friendsle.com.