eMail Marketing Organico Miedo del ... Social oscuro.
Blog
read our blog
Miedo del … Social oscuro.

Miedo del … Social oscuro.

Al final de un día largo y productivo, usted decide recompensarse viendo que no se puede perder el video en Panda aburrido de un bulldog viendo películas de terror , o usted drool a través de su cocina favorita sitios web de 101 maneras de usar Kimchi, o finalmente lees uno de los 500 mensajes que has guardado en Facebook esta semana.

De hecho, te ha gustado que el artículo Buzzfeed sobre el tipo que hizo pequeñitas, diminutas señales para atraer a las hormigas en una trampa  por lo tanto, que se comparte con su compañera de cuarto, cónyuge o compañero favorito copiando la URL en el navegador y pegándolo en un mensaje de correo electrónico o de texto.

Bienvenido al lado oscuro. Sin saberlo, tal vez, usted acaba de participar en “social oscuro”.

Antes de empezar a entrar en pánico, no ha hecho nada nefasto, ilegal o éticamente cuestionable. El social oscuro es inevitable y es realmente responsable de una gran mayoría de compartir salientes. Si alguna vez utilizaste Bitly para acortar tus URLs y mirar tus informes, probablemente verás que una buena cantidad de tu tráfico se atribuye a social oscuro . ¿Y el tráfico que aparece en tu Google Analytics como un gran volumen de tráfico “directo”? Es probable que sea poblado por un montón de social oscuro. Pero, ¿qué es exactamente la oscuridad social, por qué es importante y cómo puede lidiar con ella?

¿Qué es exactamente la oscuridad social?

Bitly le mostrará cuánto de sus acciones es tráfico oscuro.
Abra su análisis analítico Bitly y probablemente verá que muchos de sus clics proceden de “tráfico oscuro”.

Primero acuñado en 2012 por el periodista y ex director adjunto de The Atlantic ,  Alexis Madrigal, social oscuro simplemente se refiere a la práctica muy común de compartir contenido en privado; por ejemplo, copiando y pegando un enlace y enviándolo por correo electrónico o mensaje instantáneo / directo. En estos casos, un referenciador (esencialmente la página o la URL de su visitante / lector proviene de) no se transmite; que plantea un reto para los comerciantes con la intención de atribuir su tráfico.

Debido a que no está compartiendo este contenido públicamente a través de canales sociales en los que se puede realizar el seguimiento de análisis como las acciones, cortar y pegar vínculos hace más difícil que los anunciantes recopilen y analicen sus datos de rendimiento. No se construyeron herramientas analíticas tradicionales para realizar un seguimiento de este tipo de actividad de uno a uno.

Hay muchas maneras en que la gente llega a su sitio o contenido y algunas de ellas son “oscuras”; los canales sociales de tráfico social más comunes son:

  • Correo electrónico: La mayoría de los proveedores de correo electrónico como Gmail tienen estrictas normas de privacidad; no pasarán a un referrer debido a las ediciones de la aislamiento y de la seguridad.
  • Aplicaciones de mensajería: las aplicaciones de SMS / chat como Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat e incluso Slack no pasarán referencias cuando una persona haga clic en un enlace.
  • Aplicaciones móviles nativas: estas aplicaciones incluyen Facebook, Instagram y Snapchat. Aparecerán como tráfico “directo” en Google Analytics.
  • Navegación segura: Si alguna vez hace clic desde HTTPS a HTTP, la referencia no se transmitirá.

En cierto modo, el social oscuro es una forma de palabra digital de boca en boca. Recuerde, el tráfico de referencia se identifica mediante “etiquetas” que se adjuntan al vínculo cada vez que se comparte. Los enlaces que se han copiado, pegado y compartido a través de cualquiera de los canales mencionados anteriormente no contienen datos de referencias. Al igual que la publicidad de boca en boca que se ha pasado por un tiempo, no siempre está seguro de dónde vino originalmente.

Por qué no deberías tener miedo de la oscuridad

Tal vez los payasos te asusten, social oscuro, no tanto.

Tal vez los payasos te asusten. Oscuro social, no tanto. Es casi igual para el curso estos días. De hecho, en los últimos dos años, las referencias sociales oscuras han aumentado del 60% de las referencias sociales al 84% . No espere que esa tendencia finalice pronto. Los retrocesos en las acciones sociales oscuras originadas en dispositivos móviles han aumentado de 53% en agosto de 2014 a 62% en febrero de 2016 .

Por lo tanto, la buena noticia es que las personas están compartiendo su contenido. Las malas noticias para los vendedores de medios sociales que viven y mueren por sus datos, es que este tipo de tráfico social difícil de rastrear puede hacer más difícil determinar la efectividad de las campañas o probar ROI social a su jefe.

Pero el social oscuro puede ser una fuente de visión única. Según un informe, el 46% de los consumidores de 55 años de edad y mayores sólo compartirán a través de la oscuridad social, en comparación con sólo el 19% de la franja de edad de 16 a 34 años. Así que si usted está comercializando a los boomers y un grupo demográfico más viejo, su tráfico oscuro puede darle algunas pistas sobre lo que es importante para ellos.

Hay maneras de brillar una luz en social oscuro.

Enciende la luz

Lo más probable es que no será capaz de realizar un seguimiento completo del tráfico social oscuro. Sin embargo, si las cuentas sociales oscuras para el 15% o el 75% de su tráfico web, usted quiere tener una buena idea de donde la mayoría de los visitantes vienen de lo que puede tomar mejores decisiones de comercialización.

Hay maneras de darle luz a lo social oscuro.

  • Acortar los parámetros de URL / UTM. 
    Mediante el uso de reductores de vínculos como Bitly para acortar URL en redes sociales, puede realizar un seguimiento de los clics en tiempo real y el compromiso de su contenido. Puedes buscar en la herramienta Bitly analytics para comprobar cuántos clics obtienen esos enlaces (y verás que un gran trozo será atribuido a dark social). Los parámetros UTM, que también son vínculos acortados, también pueden controlar clics y participación. Puede agregar estos parámetros en Google Analytics al crear campañas personalizadas .
  • Facilita el intercambio. Asegúrese de que los botones de compartir son fácilmente visibles en su sitio o contenido para que los lectores puedan compartirlo rápidamente en su red social preferida. También debe incluir botones de compartir en sus correos electrónicos y puede agregar un botón de compartir WhatsApp  a su sitio web.
  • Asegúrese de que su marca es “visible” en cada pieza de contenido que comparte. Al escribir una entrada de blog, entrelazan menciones y enlaces a su organización a lo largo de la publicación del blog de modo que incluso si su contenido se comparte a través de un canal oscuro, todavía no hay duda de que es su marca “hablando” al lector, sin embargo llegaron allí.
  • Revise su tráfico directo.  En las herramientas de análisis que utilice, si observa que alguien ha hecho clic en un vínculo más largo, como: https://www.icontact.com/blog/want-to-boost-email-conversions-use-personalization-and-automation , es una probabilidad segura de que no se escribió manualmente, pero siguieron un enlace compartido directamente con ellos . Eso es oscuro social. Puede crear segmentos avanzados en Google Analytics , lo que le permite filtrar el tráfico de acuerdo con los criterios definidos y darle una aproximación del tráfico desde el lado oscuro.
  • Utilizar herramientas sociales oscuras. Puede ponerse serio y utilizar plataformas de terceros como GetSocial.io , Po.st y ShareThis  que pueden ayudarle a seguir el uso de copiar y pegar, junto con analizar los resultados.
  • Aceptación de la práctica. Después de haber dado su mejor oportunidad para medir el tráfico oscuro, dejar de obsesionarse y aceptar el hecho de que no siempre sabrá exactamente de dónde viene cada bit de tráfico. Sea feliz de que la gente esté compartiendo su contenido.

No huir de la oscuridad

En todo caso, el social oscuro es un reflejo del poderoso consumidor de satisfacer la satisfacción instantánea que rebota entre dispositivos y plataformas sociales y espera una comunicación instantánea y individualizada. Los vendedores necesitan adaptar sus herramientas, contenido, métricas y expectativas a esta nueva realidad.

Abrace la oscuridad: Tenga en cuenta que la oscuridad social existe, que no desaparece, y debe tenerla en cuenta al asignar su tráfico.

Al final, la mejor manera de compartir su contenido es muy simple: crear contenido que valga la pena compartirlo .

About The Author

  • marketingperu

    Soy consultor de marketing por internet mi experiencia abarca los siguientes Community Manager, Periodismo Digital, Google Adwords, Marketing con video, Diseño Web a la vez también soy co-fundador de clasipress.com, friendsle.com.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.