eMail Marketing Organico Marketing por correo electrónico y medios de comunicación social - siempre mejor juntos
Blog
read our blog
Marketing por correo electrónico y medios de comunicación social – siempre mejor juntos

Marketing por correo electrónico y medios de comunicación social – siempre mejor juntos

Siempre le digo a mis clientes: “En un mundo ideal, siempre tendrás a la misma gente que te sigue en las redes sociales, ya que te has suscrito a tus listas de marketing por correo electrónico. Usas los medios de comunicación social para comprometer a la gente a diario y enviarle un correo electrónico para venderles cuando sea el momento adecuado “.

Pero el poder de una estrategia combinada de marketing por correo electrónico y medios sociales va mucho más allá del enfoque “jab, jab, punch” de marketing.

Conservar y Adquirir

Debido a que “las aves de una pluma se reúnen “, la combinación de sus actividades de marketing por correo electrónico y las redes sociales mediante herramientas sencillas de intercambio social puede ayudarle a encontrar nuevos clientes a medida que llega a los ya existentes.

Tenga en cuenta lo siguiente: Si tiene 1.000 suscriptores de marketing por correo electrónico y le envía ofertas oportunas, relevantes y atractivas por correo electrónico, existe una buena probabilidad de que los suscriptores tengan amigos, colegas o familiares que también estén interesados ​​en su oferta. Habilitar a sus suscriptores de correo electrónico para compartir fácilmente su correo electrónico a través de las redes sociales mediante la inclusión de un simple botón de “compartir” en su campaña le permite llegar a una audiencia potencialmente masiva. Con el promedio de usuarios de Facebook con más de 300 “amigos”, es fácil ver cómo la campaña correcta puede ir “viral”.

Marketing gratuito

También vale la pena recordar que los clientes socialmente adquiridos vienen de forma gratuita. Esto es importante porque las palabras “libre” y “adquisición” rara vez se escuchan juntos.

Re-compromiso

Pero el poder combinado del marketing por correo electrónico y las redes sociales va más allá de encontrar nuevos clientes. Puede ayudarle a conservar las relaciones existentes.

Recuerde: mantener a los clientes a largo plazo siempre será más rentable que adquirir nuevos.

Debido a que la edad promedio de una dirección de correo electrónico es de sólo 18 meses, es muy fácil perder el contacto con un cliente sin culpa propia. Las personas cambian de trabajo, cambian de proveedor de servicios o simplemente se alejan de las viejas cuentas de correo porque tienen problemas con el spam o prefieren no trabajar en varias cuentas.

Aunque muchas de estas cuentas “redundantes” ya no se tienen acceso, todavía están conectadas a las cuentas de medios sociales de los usuarios y, por lo tanto, pueden utilizarse para segmentar las relaciones perdidas.

Audiencia Personalizada

La herramienta de publicidad personalizada de Facebook le permite orientar sus clientes a través de sus direcciones de correo electrónico. Esto le da la oportunidad de mantenerse en contacto con los clientes que han abandonado direcciones de correo electrónico antiguo.

Nota: Idealmente, usted querrá que los clientes viejos vuelvan a suscribirse a sus listas usando sus nuevos datos de contacto. Esto le ayudará a ir de alguna manera para asegurar que las viejas relaciones no mueren con direcciones de correo electrónico antiguas.

¿Ha utilizado Facebook Custom Audience para reactivar sus listas de marketing por correo electrónico? Comparta su experiencia a continuación:

About The Author

  • marketingperu

    Soy consultor de marketing por internet mi experiencia abarca los siguientes Community Manager, Periodismo Digital, Google Adwords, Marketing con video, Diseño Web a la vez también soy co-fundador de clasipress.com, friendsle.com.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.