eMail Marketing Organico 5 errores comunes de la automatización de la comercialización - y cómo fijarlos.
Blog
read our blog
5 errores comunes de la automatización de la comercialización – y cómo fijarlos.

5 errores comunes de la automatización de la comercialización – y cómo fijarlos.

La automatización de marketing ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años. De hecho, más de la mitad de las empresas B2B están utilizando la tecnología .

Pero eso todavía deja una gran parte de las organizaciones que han sido lentos en abrazar esta tecnología que cambia el juego. Si usted piensa que su organización es la única que aún no ha implementado la automatización de marketing, se tranquilice, no está solo!

Realmente no hay duda acerca de los beneficios de adoptar  la automatización de marketing ; usted lo nombra, la automatización lo hace mejor, incluyendo la obtención de una mejor comprensión de los clientes potenciales, acortando el ciclo de ventas, anotando y fomentando las oportunidades y alineando las ventas y el marketing.

Por supuesto, habrá un cierto ensayo y error implicados al principio. Ése es generalmente el caso cuando usted consigue acostumbrado a cualquier cosa nuevo, si eso está aprendiendo montar una bicicleta o poner en ejecución su primer flujo de trabajo. Pero, ¿es eso lo que realmente te impide usar la automatización con éxito? Probablemente no. Si usted es como otras empresas que se encuentran en el mismo barco, es probable que sea ralentizado por uno o varios de los siguientes errores:

 1.  Usted está intimidado por la automatización

Escucha, no hay vergüenza en esto. ¿Recuerdas en los viejos tiempos la primera vez que encendiste un teléfono inteligente? Usted probablemente estaba un poco asustado por todas las características y operaciones que el dispositivo ofrece. ¿Cómo hago el texto? ¿Cómo puedo tomar una foto? ¿A dónde van mis fotos? ¿Dónde está mi bandeja de entrada? ¿Qué pasa si golpeo el botón equivocado y romper todo el Internet?

Una vez que invirtió un poco de tiempo en llegar a saber cómo usar ese teléfono inteligente, se dio cuenta de que se tardó más de tocar en el botón equivocado para romper el teléfono o la web en todo el mundo. Lo que es más importante, rápidamente averiguó lo fácil que era para el texto, enviar mensajes de correo electrónico, tomar y cargar fotos, y descargar sus aplicaciones favoritas para mejorar la vida (y el tiempo!). Ahora, ni siquiera puedes imaginar vivir sin él.

Automatización de marketing, es lo mismo. Al igual que ese nuevo smartphone, al principio todas las nuevas características pueden parecer intimidantes. De hecho, una y otra vez, encontramos que hay una auténtica desconexión entre la complejidad percibida y real de la automatización de marketing. En realidad, una vez que se supera el factor de miedo inicial, rápidamente encontrará que usted no quiere vivir sin ella tampoco.

La solución :

Tome pasos graduales con la automatización de marketing como lo hace cada vez que se inicia con cualquier nueva tecnología. Aprenda a usar una característica y luego pasar a la siguiente.

Comience con los conceptos básicos como la carga de contactos, la creación de formularios y la elaboración de su primer correo electrónico. Avanzar y diseñar un flujo de trabajo simple como una serie de bienvenida para utilizar cuando se agregan nuevos contactos. Diseñe una página de destino básica para recopilar nuevas pistas. Una vez que se sienta cómodo con lo básico, continúe con tareas más avanzadas, como ejecutar pruebas divididas, crear flujos de trabajo de consolidación y puntuar y etiquetar clientes potenciales. No se preocupe, su plataforma de automatización de marketing no va a morder; que es su amigo . Así que un poco de diversión y jugar con la plataforma hasta que se siente como segunda naturaleza para usted.

Por cierto, probar antes de comprar es realmente una situación de ganar-ganar. Regístrese para una prueba gratuita de un producto de automatización y experimente . No tienes nada que perder.

2. Usted no tiene un plan a largo plazo

¿Empezó a usar la automatización de marketing porque “todo el mundo lo está haciendo” y tiene miedo de perder su ventaja competitiva? Si es así, tal vez comenzó a implementarlo sin desarrollar una visión clara o un plan a largo plazo.

Por ejemplo, tal vez usted comenzó a usar software de automatización de marketing sin primero construir una estrategia de contenido fuerte. El resultado final es que no está atrayendo suficientes clientes potenciales calificados a su sitio web y el ROI de su software de automatización de marketing es bajo.

La solución es fácil: dar un paso atrás.

La solución :

Automatización de marketing no va a funcionar correctamente o tener un alto retorno de la inversión si se pone el carro antes de que el caballo. Antes de saltar, implementar una  estrategia de generación de leads entrantes que se centra en captar la atención de las personas que realmente  quieren  escuchar de usted. Esto incluye escribir entradas de blog, crear páginas de destino, escribir llamadas convincentes a la acción, usar la publicidad y promoción de medios sociales y optimizar su sitio web para que ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda como Google . Construir una base sólida para todos sus esfuerzos de automatización de marketing.

3. Usted no está utilizando la plataforma a su máximo potencial

No utilizar la automatización de marketing al máximo es como comprar un Mercedes-Benz o Lexus, pero sólo conducir una vez a la semana para correr a Walmart. ¿Seriamente? ¿Cuál es el punto de hacer esa clase de inversión en un coche cuando usted apenas va a conducir 15 minutos a un estacionamiento del centro comercial? Esos coches tienen mucho más potencial.

Pero eso es precisamente lo que sucede a veces con la automatización del marketing. De acuerdo con SiriusDecisions, el 85% de los comerciantes B2B que utilizan una plataforma de automatización de marketing  creen que no lo están utilizando a su máximo potencial.

La solución :

Automatización de marketing es más que una herramienta de marketing de correo electrónico de fantasía. Es un software robusto que puede manejar una variedad de tareas, incluyendo la integración CRM, gestión de campañas, creación de páginas de destino, administración de leads, análisis de efectividad de campañas y segmentación.

Antes de comprar, determine las características que realmente necesita en una herramienta de automatización. Use nuestra lista de verificación para ayudarle . No compre más de lo que necesita y no compre demasiado poco para hacer el trabajo.

Para aprovechar todo el potencial de la automatización de marketing, dedicar 30 minutos cada día para aprender una nueva característica. Puede tomar algún tiempo, pero al final te sentirás cómodo con las herramientas y podrás optimizar todas las funciones y aprovechar los beneficios que ofrecen. Su ROI de automatización crecerá exponencialmente.

4. Estás operando en un silo

Para que una campaña de marketing entrante tenga éxito, los equipos de marketing y ventas tienen que trabajar como una unidad cohesiva. ¿El problema? Muchas organizaciones implementan la automatización de marketing sin tener en cuenta cómo va a afectar a todos los departamentos o equipos.

Recuerde, su equipo de marketing es responsable de producir una estrategia de marketing integrada que se centra en captar clientes potenciales para el embudo de ventas, mientras que su equipo de ventas se centra en encontrar y convertir los clientes potenciales en clientes. En otras palabras, sus equipos de marketing y ventas tienen diferentes responsabilidades y objetivos, aunque técnicamente están en el mismo equipo.

Desafortunadamente, algunas organizaciones utilizan la automatización de marketing sólo en un equipo o en un silo, lo que no ayudará a alcanzar sus metas generales. Por ejemplo, si está utilizando la automatización para que su equipo de ventas pueda convertir clientes potenciales, pero sus vendedores no han utilizado la plataforma para prepararlos, puede estar perdiendo tiempo y perdiendo sus objetivos.

La solución :

Romper estos silos y alinear sus ventas y marketing:

  • Reunirse regularmente para que ambos equipos puedan trabajar juntos para compartir y discutir procesos, recursos y mejores prácticas.
  • Mapeo del viaje del cliente
  • Tener ambos equipos involucrados en el proceso de creación de contenido
  • Coordinación de campañas de marketing de contenido con su equipo de ventas
  • Entrando en los zapatos del otro equipo, como tener su equipo de marketing responder a las llamadas de ventas
  • Tener una clara definición de clientes potenciales calificados

Al alinear ambos equipos, también está creando una visión compartida y el buy-in de todos los miembros de su equipo.

5. Usted confía en demasiadas herramientas

La mayoría de los vendedores utilizan una serie de diferentes estrategias y herramientas para un gran efecto. Pero a veces, demasiado de una cosa buena … es demasiado. Por ejemplo, cuando una lluvia de ideas, su equipo puede anotar ideas en una pizarra, entonces alguien coloca las 10 ideas principales en una hoja de cálculo, entonces alguien más decide poner 15 de las ideas en un creador de organigramas en línea que nadie más puede acceder y luego – las ideas se sientan allí porque nadie sabe realmente dónde están y no hay coordinación.

Este proceso demasiado-de-una-buena cosa es lento, improductivo, y puede complicar la comunicación cuando demasiadas personas están utilizando demasiadas herramientas y ninguna de las herramientas están realmente “hablando” entre sí.

La solución :

Evite cometer ese error con la automatización. Invertir en una plataforma de automatización de marketing todo en uno  que integra marketing por correo electrónico, páginas de destino, administración de medios sociales y análisis robusto en una plataforma conveniente. Esto ahorra tiempo dedicado a actualizar diferentes hojas de cálculo o bases de datos, mantiene a todos en la misma página y le permite medir rápidamente qué esfuerzos funcionan y cuáles no.

A ti

Piense en lo que le impide probar la automatización, o lo que le impide alcanzar un verdadero éxito con ella. No permita que estos errores comunes de automatización de mercadeo arrojen obstáculos en su camino. Una vez identificados, estos errores de cálculo se pueden corregir con una pequeña determinación.

About The Author

  • marketingperu

    Soy consultor de marketing por internet mi experiencia abarca los siguientes Community Manager, Periodismo Digital, Google Adwords, Marketing con video, Diseño Web a la vez también soy co-fundador de clasipress.com, friendsle.com.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.