eMail Marketing Organico 5 consejos sobre cómo construir la confianza de la audiencia.
Blog
read our blog
5 consejos sobre cómo construir la confianza de la audiencia.

5 consejos sobre cómo construir la confianza de la audiencia.

Gran parte de la comunicación empresarial que la gente recibe estos días está llena de ruidos altos metafóricos y luces llamativas. Y mientras que el bling y el zumbido podría aumentar el tráfico, no se desarrollará una comunidad comprometida y duradera de los seguidores de la marca. Para ello, es necesario desarrollar conexiones y generar confianza.

Aunque estos pueden parecer beneficios incidentales en comparación con las cifras de ventas mensuales, el 70% de los estadounidenses  ponen gran importancia en confiar en una marca antes de hacer una compra. Obtener personal y mantenerlo real son enfoques eficaces para ganar confianza y lealtad de sus clientes.

Aquí hay cinco maneras de hacerlo:

Crea Conexión

Como la autora Brené Brown comparte en su extensa charla de TED sobre el poder de la narración de historias y la vulnerabilidad en la construcción de conexión, contar una historia personal es una manera de involucrarse profundamente con su audiencia. Le permite a la gente conocer las raíces de su negocio, sus productos y usted mismo. Brown dice : “La autenticidad es una colección de opciones que tenemos que hacer todos los días”.

Mientras que la construcción de una conexión emocional no es un sustituto para la prestación de productos y servicios de calidad, es un ingrediente clave en la fidelización de la marca y la satisfacción de la marca. “Los clientes emocionalmente conectados compran más de sus productos y servicios, los visitan con más frecuencia, exhiben menos sensibilidad a los precios, prestan más atención a sus comunicaciones, siguen sus consejos y les recomiendan más”, dicen Alan Zorfas y Daniel Leemon  en Harvard Business Review .

Sé genuino

Los consumidores son inteligentes. Pueden ver a través de su exterior brillante y brillante, caramelo-revestido de la comercialización.

Hay innumerables historias de empresas que han ocultado la información crítica de los consumidores con la esperanza de mantener su imagen perfecta. Pero las empresas están dirigidas por seres humanos, y los seres humanos son falibles. Cuando se cometen errores, grandes o pequeños, los consumidores responden a una comunicación sincera y genuina. De hecho, según el 70% de los consumidores encuestados por BrandSpark International , el factor principal que aumenta la confianza en una marca es “responder rápidamente a problemas graves de productos”.

“La buena noticia es que creo que la gente está cansada del ajetreo”, dice el autor, Brown . “Están cansados ​​de hacerlo, y cansados ​​de verlo. Tenemos hambre de personas que tienen el coraje de decir ‘necesito ayuda’ o ‘yo tengo ese error’ “. Pero no espere hasta que el mea culpa comience a comunicarse genuinamente. En su lugar, tomar la iniciativa y buscar oportunidades para hacerlo. Por ejemplo, la comunicación honesta y genuina podría proporcionar una visión de detrás de las escenas de los altibajos de la gestión de su negocio, o incluso escribir una entrada de blog sobre un momento de Oops en una campaña de correo electrónico reciente .

Mantenga la Lista de HigieneSe apasionado

“Los datos pueden persuadir a la gente, pero no los inspira a actuar; Para hacer eso, necesitas envolver tu visión en una historia que dispara la imaginación y agita el alma “dice el autor Harrison Monarth .

De Apple a Starbucks, los empresarios han construido negocios basados ​​en sus pasiones. El entusiasmo es contagioso, y la pasión que aporta a su propio negocio u organización es una poderosa herramienta para la comunicación. Que ese entusiasmo brille. Así como la alta energía es eficaz en las ventas, también lo es en la comunicación de marketing. Atrae el interés y la curiosidad.

Una manera de multiplicar su cociente de entusiasmo es construir un ejército de embajadores apasionados de la marca . Si su público leal está publicando en las redes sociales sobre usted, o compartiendo su experiencia con sus productos, servicios u organización con sus amigos, el entusiasmo de la marca es construido por personas entusiastas.

Escucha

En su vida personal o en su vida empresarial, una buena conexión es siempre una calle de dos vías. No siempre se puede vender, vender, vender. En su lugar, invitar a la retroalimentación de los clientes, y cuando lo consigues, tomar medidas .. Los mejores vendedores saben lo importante que es escuchar y responder. Recientemente, el CEO de Tesla, Elon Musk, tomó la queja de un cliente en Twitter desde la idea hasta la ejecución en sólo seis días. En el proceso, Musk enseñó a muchos líderes empresariales en cómo usar la retroalimentación de los medios de comunicación social de manera efectiva .

Tal vez, usted no es un Musk Elon, pero todavía puede tomar una página de su libro de jugadas. Trate de acoger una encuesta para obtener una mejor idea de lo que es importante para su audiencia o cómo se sienten acerca de los productos o servicios específicos que ofrece. Participe con sus suscriptores de la lista de correo, dejándolos votar sobre las opciones de diseño o elegir un nombre para un nuevo producto. Y quizás lo más importante, escuche la retroalimentación negativa y responda pronta y genuinamente.

Como dice el autor Seth Godin , “El paso más difícil para escuchar mejor es el primero: hacerlo a propósito”. Escuchar ayuda a entender mejor las necesidades de los clientes, lo que a su vez puede ayudar a impulsar sus ganancias. No menos importante, hace que los clientes se sientan bien acerca de su interacción con su organización y los clientes felices son más propensos a ser clientes más leales.

Levantarse para la ocasión

En una entrevista en 2016 , Jimmy Wales, cofundador y promotor de Wikipedia, habla de la próspera y dedicada comunidad de editores voluntarios de Wikipedia. Él dice que invariablemente se encuentran bromistas que hacen ediciones de entrada de página como “reemplazar una entrada entera con una sola palabra de maldición”. Estos problemas en línea hacen bastante para ver si es posible, y pueden ser una molestia . En lugar de entrar en algún tipo de confrontación en línea, Wikipedia ha elegido una respuesta más productiva.

Como parte de la creación de una comunidad en línea vibrante y positiva, los editores de Wikipedia se anima a responder “con un poco de buen humor [por] diciendo:” Oh, estoy seguro de que realmente no quiere reemplazar toda la entrada con un palabra maldita. Tal vez le gustaría unirse a nosotros y hacer algo productivo “, explica Gales. “Y muchas veces, eso funciona.” Este buen humor invita a estos extraños a la comunidad de una manera significativa. Eso puede cambiar una mentalidad. “Vandalice una página, y entonces la gente es agradable conmigo, así que decidí que en realidad eso no era divertido. Así que pensé que sólo editaría Wikipedia “, explica Gales sobre cómo algunos editores de páginas se involucran en roles más productivos.

La lección: es posible levantarse a la ocasión y al hacerlo, cambiar el resultado. Y puede comenzar con algo tan simple como usar un poco de humor gentil para cambiar el tenor de una conversación.

¿Ha encontrado formas interesantes de crear confianza en el cliente?

About The Author

  • marketingperu

    Soy consultor de marketing por internet mi experiencia abarca los siguientes Community Manager, Periodismo Digital, Google Adwords, Marketing con video, Diseño Web a la vez también soy co-fundador de clasipress.com, friendsle.com.

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.