eMail Marketing Campañas de goteo por correo electrónico, mantén tu mente en estos 5 consejos - eMail Marketing
Blog
read our blog
Campañas de goteo por correo electrónico, mantén tu mente en estos 5 consejos

Campañas de goteo por correo electrónico, mantén tu mente en estos 5 consejos

La conversión de prospectos en clientes generalmente lleva múltiples contactos con ellos. Pero encontrar el tiempo para conectarse con todos y cada uno de los prospectos en numerosas ocasiones es una tarea desalentadora. Para ayudar a enfrentar este desafío, muchos expertos en marketing consideran que una campaña automatizada de “goteo” de correo electrónico puede ser una herramienta poderosa, eficiente y rentable para llegar y convertir prospectos. Aquí compartimos 5 consejos para aprovechar al máximo sus campañas automatizadas de correo electrónico de goteo.

¿Qué es una campaña de “goteo”? 
Una campaña de “goteo” implica la configuración de una serie de mensajes de correo electrónico, enviados a intervalos regulares en respuesta a un “desencadenante”. Para implementar una campaña de goteo, necesitaría programas de software de respuesta automática (generalmente en la web en estos días) que Envíe automáticamente correos electrónicos según las reglas comerciales que establezca. Los mensajes de correo electrónico de su empresa comienzan a “gotear” en las bandejas de entrada de los clientes potenciales, por ejemplo, después de que se suscriben a su boletín de correo electrónico o descarguen su documento técnico. Puede configurar un calendario para enviar un correo electrónico una vez a la semana o una vez cada 2 semanas. O puede configurar un sistema más elaborado que segmente sus prospectos, como el envío de correos electrónicos específicos solo a los destinatarios que acceden a promociones específicas.

En otras palabras, una campaña de goteo efectiva es un proceso automatizado que proporciona información valiosa para satisfacer las necesidades e intereses de los clientes potenciales. Pero en lugar de enviar cada correo electrónico por separado, puede diseñar efectivamente un flujo automatizado para contactar a diferentes personas en diferentes momentos. De esta manera, las campañas de goteo son una excelente manera de ayudarlo a atraer clientes potenciales a través del embudo de ventas, al tiempo que reduce la cantidad de tiempo que el equipo de ventas dedica a informarles sobre sus productos o servicios.

Sugerencias para crear una campaña de goteo efectiva
Aquí hay 5 consejos importantes para ayudarlo a crear una campaña de correo electrónico de goteo automatizada:

  1. Establecer un objetivo claro. Para ayudar a garantizar una campaña de goteo exitosa, comience por establecer un objetivo claro. Algunos ejemplos de objetivos de la campaña de goteo incluyen:
    • Educar prospectos sobre sus productos / servicios.
    • vendiendo más productos / servicios a clientes actuales
    • posicionarte como un experto
    • Construyendo relaciones con prospectos / clientes.
  2. Valor de oferta. Para crear una campaña de goteo efectiva, asegúrese de que cada correo electrónico tenga valor y ayude a generar confianza. Algunos ejemplos de contenido útil para enviar a clientes potenciales y clientes incluyen:
    • enlaces a artículos, blogs y seminarios web sobre temas relevantes para su mercado
    • próximos eventos de la industria
    • libros blancos
    • Tendencias de la industria y encuestas.
  3. Centrarse en la construcción de relaciones. A medida que planifica el calendario de su campaña de goteo, piense en las formas en que puede comenzar a construir una relación con sus prospectos y / o clientes. Por ejemplo, enviar saludos de días festivos y cumpleaños es una forma más sutil de mantener los productos y servicios de su empresa en primer lugar en comparación con enviar solo mensajes promocionales.
  4. Personaliza tus mensajes de correo electrónico. Asegúrese de personalizar su correspondencia de correo electrónico de goteo para incluir el nombre de cada destinatario. A pesar de que sus destinatarios saben que sus nombres se pueden insertar automáticamente, un nombre ayuda a agregar un toque personal. De la misma manera, ayuda enviar los mensajes de una persona, como un representante de ventas o el presidente de la empresa, en lugar de solo una organización.
  5. Elija el servicio de respuesta automática que mejor se adapte a sus necesidades.Hay muchos servicios en línea que ofrecen opciones de software de respuesta automática. Es importante encontrar un servicio que satisfaga todas sus necesidades. Algunas características que debe considerar incluyen:
    • capacidad de entrega confiable
    • capacidades de respuesta automática de seguimiento
    • Atención al cliente disponible 24/7.
    • Análisis completos de correo electrónico para medir y reportar resultados.

 

En eMailingProfesional, por ejemplo, hemos realizado una evaluación exhaustiva de los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) y hemos determinado que la herramienta de distribución de correo electrónico Lyris HQ ofrece excelentes opciones de respuesta automática que satisfacen sistemáticamente todas las necesidades de nuestros clientes.

Las campañas de goteo pueden tomar más tiempo para planificar y configurar en comparación con las campañas de correo electrónico tradicionales que involucran el envío de los mismos correos electrónicos, al mismo tiempo, a una lista completa. Es probable que encuentre, sin embargo, que la inversión inicial de tiempo y esfuerzo da sus frutos con resultados excepcionales.

¿Está interesado en aprender más sobre cómo implementar campañas automatizadas de correo electrónico por goteo para desarrollar su negocio? Los expertos en email marketing de eMailingProfesional pueden ayudarlo. Contáctenos o llámenos hoy al +51 927286322.

About The Author

  • marketingprofesional